17/10/2023

Exposición de Gabriel Savino en la Conferencia Internacional del Defensor del Pueblo

La actividad convocó a más de 250 Defensores del Pueblo, representantes gubernamentales, expertos y académicos que compartieron experiencias en torno a la gobernanza abierta y responsable.

Savino expuso en la Conferencia Internacional del Defensor del Pueblo que tuvo lugar en Roma

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino expuso en la Conferencia Internacional del Defensor del Pueblo que se celebró en Roma los días 21 y 22 de septiembre de 2023 bajo la consigna titulada "El papel del Defensor del Pueblo en el mundo: entre la realidad y las posibilidades".

El evento, que tuvo lugar en la Cámara de los Diputados, reunió a más de 250 Defensores del Pueblo, representantes gubernamentales, expertos y académicos de todo el mundo que compartieron experiencias sobre el rol de los Defensores para garantizar una gobernanza abierta y responsable.

La conferencia se desarrolló en torno a cuatro áreas temáticas: justicia ambiental, tecnología en relación con los derechos humanos, diversidad e inclusión, y experiencias internacionales.

La actividad fue impulsada y organizada en cooperación con el Consejo Regional del Lacio, la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones y Provincias Autónomas de Italia, el IOI y el Consejo de Europa - Comisión de Venecia.