07/12/2021

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe invita a la presentación del balance y los resultados del Programa “Desde y hacia el territorio” en la ciudad de Santa Fe.

 La actividad será de carácter presencial y se llevará a cabo el martes 7 de diciembre a las 11.00 en el auditorio de ATE (San Luis 2854) de la ciudad de Santa Fe

Acompañarán a la Defensora Analía Colombo, el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte, Jorge Henn, y el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Sur, Gabriel Savino, entre otras autoridades

El programa (desarrollado a lo largo de todo el año 2021 con apoyo de UNICEF Argentina) fue lanzado en abril con la meta de promover a los gobiernos locales como actores estratégicos en el Sistema de Protección Integral y Promoción de Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe

El objetivo fue promover a los gobiernos locales como actores estratégicos en el Sistema de Protección Integral y Promoción de Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe.

Para alcanzarlo se plantearon tres ejes de trabajo que se iniciaron este año y tuvieron que ver con: Sensibilización y capacitación,  Sistematización y mapeo de información y Protagonismo de la niñez y adolescencia dentro del Sistema de Protección y Promoción.

Bajo el primer punto se capacitó (con más de 30 expertas y expertos en niñez, adolescencia y políticas públicas) a más de 150 gobiernos locales y un total de 2500 trabajadoras y trabajadores de los equipos técnicos y profesionales.

En el segundo eje de trabajo se realizó un relevamiento de información sobre las instituciones que existen en el territorio que quedó volcado en un mapa interactivo de acceso libre en la web institucional de la Defensoría de manera de georreferenciar dispositivos, espacios e instituciones de niñez y adolescencia de toda la provincia de Santa Fe.

En el tercero se distribuyeron 90.500 materiales de promoción y se llevaron a cabo talleres con 150 niñas, niños y adolescentes y alrededor de 11 instituciones públicas, programas y proyectos territoriales. Parte de esta experiencia quedó registrada en el documental Paisaje Sonoro.