¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA?
La Oficina de Atención a la Ciudadanía es un organismo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, encargado de brindar asesoramiento personalizado a los ciudadanos que se acercan a la institución para presentar sus inquietudes o quejas, asegurando un contacto constante y directo con la comunidad.
¿CÓMO PROTEGE LA DEFENSORÍA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS?
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe vela por la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Pública Provincial y sus agentes que constituyan un ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, mal encaminado, gravemente inconveniente o inoportuno en el desempeño de sus funciones, o que impliquen una desviación de poder. Además, tiene a su cargo la defensa de los derechos colectivos o intereses difusos de la comunidad, conforme a lo dispuesto en la Ley N.º 10.396.
¿QUÉ TEMAS ESPECÍFICOS SON ABARCADOS DESDE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA?
En el ámbito de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, se encuentran a cargo diversas oficinas específicas que trabajan de manera conjunta en el abordaje de los casos que les competen como:
- Protección de Derechos Civiles y Sociales
- Usuarios y Consumidores
- Salud y Discapacidad
- Seguimiento interno
- Asesoramiento sobre:
- Obras y Servicios Públicos
- Seguridad Vial
- Vivienda
- Educación
- Medio Ambiente
- Temas generales con profesionales especializados