18/08/2021

Taller sobre Convivencia Digital

En la actividad, organizada en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital, en el marco del programa de Facebook Soy Digital, se abordarán el grooming, ciberbullying, estafas y trolls. Es el miércoles 18 y la inscripción es libre y gratuita.  

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital , invitan al taller gratuito Convivencia Digital, en el que abordarán conceptos y modos de prevención del grooming, ciberbullying, estafas y trolls, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom el próximo miércoles 18 de agosto, a partir de las 18 horas.
 
El grooming, el ciberbullying, las estafas y los trolls son cuatro problemáticas muy comunes en los espacios digitales. El taller busca repasar sus características, modos de prevención y denuncia, para hacer de internet un lugar más seguro para todos y todas, pero especialmente para los más chicos.

Además de tratar las definiciones, características, formas más comunes y perfiles de estos cuatro tipo de problemáticas digitales, se brindarán herramientas generales de cuidados en plataformas digitales, como el bloqueo, reporte, denuncia, etc y sus alcances.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través del enlace https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIkce2trj0jHt1I9Hap2JCvOdmWWNq...

Se entregarán certificados de asistencia.