De 19/07/2018 hasta 31/08/2018

Concurso Fotográfico "Yo te Descubro"

El concurso fotográfico “Yo te descubro”, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario, es una iniciativa orientada a la temática del Art Decó en la ciudad de Rosario.

La propuesta tiene por objetivo destacar, redescubrir y revalorizar en objetos de uso cotidiano, en la ornamentación estilística, en el arte y en el patrimonio arquitectónico ejemplos del estilo Art Decó en tanto formato de identidad y de pertenencia rosarina.

La ciudad de Rosario, devenida de un proceso inmigratorio, responde a una iconografía representativa del estilo Art Decó, tanto a través de su arquitectura y paisajismo, como así también en ornamentaciones y objetos esparcidos entre anticuarios, familias y tendencias urbanas actuales.

BASES Y CONDICIONES

Del concurso podrá participar cualquier persona, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, sean aficionados o profesionales, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso (descargar aquí).

La participación, sin costo alguno, es de imágenes fotográficas que, de forma integral o parcial den cuenta de la huella que el estilo Art Decó expresa en la ciudad de Rosario.

Las fotografías deberán ser inéditas y originales, se recibirán por correo electrónico del 19 de julio hasta el 31 de agosto de 2018. Los interesados también deberán descargar, completar y enviar la planilla de inscripción (descargar aquí) y la autorización de uso de derechos de imagen y contenidos (descargar aquí).

El jurado conformado para el concurso realizará una primera selección, las pre finalistas, conformadas por un conjunto de 25 fotografías. Sobre ese conjunto definirá a 3 imágenes que serán las finalistas, y en donde el público votará a la fotografía ganadora a través de un sistema de que estará disponible en las redes sociales de la Defensoría del Pueblo.

El ganador del concurso obtendrá una cámara fotográfica semi profesional y la participación, junto con las restantes 24 fotografías seleccionadas por el jurado, de una exposición virtual y una muestra itinerante en formato impreso, con fecha a definir.

JURADO

El jurado estará integrado por representantes de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Arquitectos Rosario, el Gabinete Joven, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Bellas Artes de la UNR y el diario La Capital.

Por cualquier duda o consulta, contactarse por correo electrónico a contactoartefe@gmail.com