25/11/2022

Agentes de las oficinas de atención de la Defensoría participaron de un taller de Gestión Secundaria de Conflictos

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez y contó con la presencia del defensor a cargo Gabriel Savino y la intendenta local Stella Clérici.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino encabezó este viernes el Taller de Fortalecimiento en Gestión Secundaria de Conflictos, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez para los agentes de las Oficinas de Atención del sur del interior de la provincia. Del encuentro participó la intendenta local, Stella Clérici y expuso el Dr Víctor Jorge Jaef.

“Estamos acá para intercambiar experiencias y para actualizarnos respecto de la dinámica de atención de nuestra Defensoría, que siempre está sumando competencias y áreas para responder a las demandas de la ciudadanía”, explicó Savino, quien destacó que “el motor de la institución son los empleados. A la Defensoría la hacen sus empleados”.

Por su parte, Clérici agradeció el acompañamiento de Savino y destacó la importancia del encuentro para “fortalecer este espacio de atención que es tan importante para la ciudadanía”. “La Defensoría se ha ido fortaleciendo en cada lugar con la atención a la gente. Es importante que la gente entienda que tiene un lugar donde hacer un planteo, donde le van a dar una mano, una solución y la van a atender bien. En Cañada y en cada lugar a la gente se le atiende muy bien”, destacó la mandataria local.

Por su parte, Guillermo Carmona, director de Descentralización de la Defensoría del Pueblo, detalló las gestiones realizadas en el último tiempo para dotar de infraestructura y recursos necesarios para las diferentes oficinas de atención. Y subrayó la importancia de “contar con un espacio donde podamos compartir, charlar y seguir formándonos”.

Finalmente, el Dr Jaef llevó adelante el Taller de Fortalecimiento en Gestión Secundaria de Conflictos, que se centró en la comprensión y abordaje de los conflictos que se presentan en la atención cotidiana de la Defensoría del Pueblo. Para ello realizó un recorrido sobre algunos ejemplos y casos y brindó una serie de conceptos a la hora de tener en cuenta para realizar las atenciones. Por último, tuvo lugar una charla debate.