23/04/2014

Ante los renovados planteos de clientes por largas esperas en el Nuevo Banco de Santa Fe, el defensor del Pueblo adjunto citó a directivos de la entidad crediticia

Los reclamos recibidos provienen mayoritariamente de usuarios de las ciudades de Santa Fe y Rosario

Tres directores de Rosario y dos de Santa Fe, concurrieron el martes último a la sede de la Defensoría en la capital provincial, adonde se entrevistaron con el doctor Luciano Leiva, quien les trasladó los reclamos que clientes, principalmente de Santa Fe y Rosario, hicieran llegar al organismo.

        El Nuevo Banco de Santa Fe, pese a su condición de banca privatizada, es el agente financiero de la provincia, situación que lo ubica en la esfera del contralor de la administración que la ley confiere al ombudsman.

        El malestar por el excesivo tiempo que los clientes deben disponer en espera de ser atendidos en las oficinas del banco, no es un planteo nuevo en la Defensoría del Pueblo. El propio Leiva destacó que tiempo atrás, con buena predisposición y a instancia de la Defensoría, el banco subsanó un aspecto no menor de esa situación instalando sillas para evitar que las personas permanecieran de pie por largo tiempo.

        Esa misma buena predisposición ha vuelto a reiterarse en esta ocasión, La gente del banco no sólo vino ante nuestra requisitoria sino que nos han impuesto acerca de una serie de acciones que están previendo desarrollar en breve para reducir los tiempos de espera. Esas iniciativas serán elevadas a la Defensoría por escrito en forma de plan en algunos días más”, informó Luciano Leiva al término del encuentro.