14/11/2022

ATENTADO A LA SINAGOGA AGUDAD AJIM: HENN INFORMÓ LAS GESTIONES REALIZADAS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Representantes de distintas instituciones  presentaron una nota pidiendo la actuación de la entidad para lograr su rápido esclarecimiento.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, recibió hoy lunes, 14 de noviembre, a dirigentes de distintas organizaciones que recurrieron a la institución solicitando su actuación a fin de lograr el rápido esclarecimiento del atentado a la sinagoga Agudat Ajim, ocurrido el pasado mes de octubre.

El defensor les entregó una copia del oficio enviado al ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en el que, entre otras preguntas, pide que se informe de las medidas que se tomaron a raíz del hecho y el estado actual de las investigaciones y sus avances.

Alba Bruzzoni, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Daniel Silber, de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina "I. L. Peretz"; Jorge Coghlan, del Centro de Observadores del Espacio -CODE- y Luis Francisco Costamagna, del Centro Piamontés; en representación de más de un centenar de instituciones firmantes del petitorio, recibieron un detalle de los pasos dados por la Defensoría.

En el documento repudian el ataque nazi contra la sinagoga, ubicada en pleno centro de la ciudad de Santa Fe; rechazan toda forma de intolerancia y discriminación y se pronuncian en defensa de la vigencia absoluta de la vida democrática y plural.