25/08/2014

CAMBIO DE FECHAS DE ATENCION DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN COLASTINÉ: SERA MAÑANA MARTES Y EL VIERNES

 La decisión se debe a la medida de fuerza que el gremio municipal realizará el miércoles 27 de agosto y al paro general convocado para el jueves 28.

El cronograma estipulaba la atención en el centro de distrito “La Costa” para los días 26, 27 y 28 de agosto, y debido a las mencionadas medidas de fuerzas se modifica el mismo para los días martes 26 y viernes 29.

 Allí se atenderá al público de 9 a 12hs en el centro de distrito “La Costa”, Ruta 1- km 2,4.

Mediante el programa la Defensoría Junto a los Vecinos la institución sale a los barrios para que aquellos vecinos que no pueden trasladarse a sus oficinas del centro puedan acercar sus problemas en un servicio que es absolutamente gratuito.

En los lugares citados concurrirán abogados, sicólogos, asistentes sociales y personal de la Defensoría del Pueblo para:

        *Realizar reclamos ante organismos estatales provinciales (IAPOS, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.)     

        *Efectuar gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.)     

        *Procurar la mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales.

        *Asistir a víctimas y testigo de delitos, o de violencia doméstica.       

        *Asesoramiento en general.

La Municipalidad pone a disposición las oficinas que tiene en el centro de distrito para el desarrollo de la labor profesional del organismo.