07/03/2023

CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE EN MONTE VERA: LA DEFENSORÍA SUMÓ SU ACOMPAÑAMIENTO EXPLICITO

El operativo que se llevará a cabo el jueves 30 del corriente en la parroquia Nuestra Señora de la Merced a cargo del Centro Hemoterapia del Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio) e impulsado también la Mutual Juventud Unida de Humboldt, Filial Monte Vera.

Precisamente, Juan Pablo Borssotto, representante de la Mutual se entrevistó en la ciudad de Santa Fe con el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, en una reunión de la que tomaron parte vía on line, Marta Fantón, de la Municipalidad de Monte Vera; y Mara Areco, Magda Tornett, Fabián Garbozo, del Cudaio.

La charla permitió organizar la colecta de sangre, su difusión y, de paso, la concientización en el conjunto de la sociedad de la trascendencia individual del acto y su importancia colectiva como manifestación solidaria de conjunto.

Henn prometió un firme respaldo a la iniciativa desde la Defensoría y anunció que ese día habrá una notoria presencia institucional en Monte Vera. “Iremos, nos haremos ver apoyando y promoviendo la donación de sangre como un acto entrega sublime que podemos hacer por nuestros semejantes que estén padeciendo afectaciones a su salud. Nuestros profesionales atenderán a los ciudadanos porque instalaremos en la Iglesia de la Merced nuestra oficina móvil”.