15/03/2024

Ciclo Defendamos Nuestro Ambiente 2024: se llevó a cabo la capacitación “Energía para Educar”

La jornada tuvo lugar este miércoles en el SUM de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo. También tuvo como marco el Día Internacional de la Eficiencia Energética, que se conmemoró el 5 de marzo pasado.  

En el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética y como primer taller de 2024 del ciclo Defendamos Nuestro Ambiente, se realizó este miércoles en el SUM de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo la jornada “Energía para Educar”, a cargo de Jordi Prina, integrante del Área de Capacitación de EPE Educa.

El encuentro estuvo dirigido a funcionarios de todas las direcciones de la Defensoría del Pueblo, los centros de Mediación y de Asistencia a la Víctima, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y el Órgano de Revisión de Salud Mental. Además, participaron agentes del Área Educativa de Aguas Santafesinas SA (Assa).

Durante la jornada se abordaron recomendaciones sobre uso eficiente de la electricidad, seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública, datos sobre los consumos de electrodomésticos, las energías renovables y su impacto en el ambiente, ejercitación y espacios lúdicos y tuvieron lugar momentos de reflexión y aprendizaje compartido.

Ciclo Defendamos Nuestro Ambiente

Este ciclo procura la formación de una conciencia ciudadana comprometida con la preservación de los recursos naturales de la provincia. Los talleres, dirigidos al personal interno de la institución, son un paso vital en la búsqueda de posicionar a la Defensoría del Pueblo como un ejemplo en la promoción de un ambiente más saludable y sostenible.

La capacitación es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y distintas entidades públicas y civiles. Con ella se busca generar espacios de educación ambiental, y a su vez, contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que conciba posible el equilibrio entre el desarrollo y la preservación de los espacios y recursos naturales.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso constante de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en la promoción de prácticas responsables y sostenibles, reafirmando su posición como una institución ejemplar en el cuidado del medio ambiente. Con estos talleres, se da un paso más hacia la construcción de un futuro más limpio y saludable para todos los habitantes de la provincia.