01/11/2022

COMENZÓ EL PROGRAMA ENTORNOS LABORALES SALUDABLES

Con la presencia del Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, el programa destinado al Servicio Penitenciario Provincial, a cargo de profesionales de la institución se inició este lunes último con la finalidad de suministrar herramientas a los efectivos para administrar situaciones de conflicto y tener en todo su accionar perspectiva de género y mirada integradora.

La capacitación, por la cual los efectivos reciben una certificación oficial que les sirve para sus carreras, se dicta en la Escuela del Servicio Penitenciario que funciona dentro del predio de la cárcel de Las Flores.

A la Escuela concurrieron junto a Henn, Carlos Nallín; Director del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría, y Romina Carrara y estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario.

En las Jornadas de capacitación se desarrollan temáticas vinculadas con los riesgos psicosociales en el trabajo, las normativas vigentes en materia de violencia laboral y los procedimientos establecidos. Siempre con una perspectiva de género y una mirada integradora.

La defensoría del pueblo también viene desarrollando este programa en el Hospital Cúllen, destinados más de 1500 agentes de salud de ese nosocomio.