27/03/2020

Cómo inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe pone a disposición de la ciudadanía requisitos y maneras de inscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Estado nacional en el marco de la situación desatada por la pandemia de Covid 19

Pueden tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia los trabajadores informales y de casas particulares y los monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Desde celular o una computadora ingresar a:  https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

En la primera pantalla debe ingresarse el número de tu DNI. Luego presionar el botón CONTINUAR. 

En la segunda pantalla va a pedir completar 3 datos:

  • CUIL (es el DNI con dos números delante y uno detrás, generalmente 20 para hombres y 27 para mujeres),
  • Apellido 
  • Nombre

Presionar nuevamente CONTINUAR.

El sistema avisará con una leyenda en letras verdes y un ✔  que la inscripción ha sido exitosa.

Recordá inscribirte el día correspondiente de acuerdo con la terminación de tu DNI para que no se sature el sistema y todos se puedan inscribir.

  • 27 de Marzo DNI terminados en 0 y 1
  • 28 de Marzo DNI terminados en 2 y 3
  • 29 de Marzo DNI terminados en 4 y 5
  • 30 de Marzo DNI terminados en 6 y 7 
  • 31 de Marzo DNI terminados en 8 y 9