08/07/2015

Adriana Da Rocha es la artista invitada en la exposición de cuadros del mes de julio en la Defensoría del Pueblo en Santa Fe

La pintora  oriunda de Porto Alegre, Brasil y radicada en la capital provincial, fue recibida por el Defensor del Pueblo a/c, Luciano Leiva, quien inauguró la muestra.  

La exposición se puede apreciar en el primer piso del edificio de la sede central de la Defensoría del Pueblo, Eva Perón 2726, de la ciudad de Santa Fe. La Defensoría, a través de su Dirección de Preservación del Patrimonio Histórico y de los Derechos Culturales, lleva adelante desde hace años muestras mensuales de artistas santafesinos con la intención de promover sus obras. El programa se complementa además con la publicación de tales en el Museo Virtual de Arte Santafesino de la Defensoría del Pueblo, ArteFe.

"Nosotros sólo actuamos a modo de facilitadores de un espacio pero son nuestros artistas los que nos dejan bien por el nivel de sus creaciones. Tanto en nuestro edifcio como en el mundo entero porque nuestro museo ArteFe se puede visitar desde cualquier rincón del mundo donde haya una computadora y de hecho, ustedes saben que eso es algo que queda registrado, es visitado desde muchos países", dijo la directora e Preservación del Patrimonio Histórico y de los Derechos Culturales, Marcedes Aguirre, quien habló en la muestra y presentó a Da Rocha.

La artista que expondrá durante todo julio, está radicada en Santa Fe donde desarrolla no sólo su creatividad sino también la docencia en un taller que ella misma dirige. "Me enamoré de la zona portuaria santafesina que me genera reminiscencia de mi Porto Alegre natal", reveló.

Varias de las obras que están en exposición en la Defensoría y que todos los santafesinos pueden visitar están inspiradas en el puerto santafesino. Ella exhibe obras realizadas con la técnica de "Hand Colouring" que le ha permitido  recreaciones de diversas tomas de las ruinas del Molino Marconetti, ubicadas en el dique 2, que resultan admirables.

Leiva dijo sentirse complacido con la muestra. "Los cuadros tienen una calidad de autoria notoria y la transmiten al espectador en los diversos motivos que describen artísticamente", elogió el defensor.