30/10/2009

Artefe, el museo virtual de la Defensoría, estará presente en la XVI Feria del Libro de Santa Fe

La muestra, que comenzará el domingo 1º de noviembre, ha sido denominada "Estación de los Libros"

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe participará, a través de suDirección General de Defensa del Patrimonio y de los Derechos Culturales, en la XVI Feria del Librodenominada “La Estaciónde los Libros” que se desarrollará del 1 al 8 de noviembre, en la Estación Belgrano(Bv. Gálvez y Avellaneda).

En dicho evento se presentará la página web,www.artefe.com.ar, que se constituye en el primer y único Museo Virtual de la Provincia de Santa Fe.

Dicha herramienta tecnológica consolida el patrimoniopúblico de los museos provinciales y municipales y el patrimonio privado denuestros artistas visuales, constituyéndose en un registro técnico y visual decada obra y en la primera base de datos provincial con objetivosinterdisciplinarios y de puesta en valor, preservación y difusión de nuestrosreferentes culturales.

Asimismo en el stand se podrán apreciar obras de alumnos de la Escuela de Artes Visuales“Juan Mantovani” y de artistas santafesinos consagrados.

El arte es otra forma del lenguaje, ya que es la vivaexpresión de su autor en la temporalidad y circunstancialidad de su sociedad yque nos abarca a todos. Es la palabra misma con determinada forma, color,textura, dimensión y espacio. Y es mensaje elocuente, transparente y universal.

La Defensoría invita al público en general a visitar y conocersu propuesta, con la que intenta que todos los ciudadanos, libremente,disfruten, accedan, conozcan y defiendan su patrimonio cultural.