12/11/2008

Bermúdez inauguró la delegación Rufino de la Defensoría del Pueblo

Carlos Bermúdez y el intendente municipal de Rufino, Jorge Giordano, cortaron ayer la cinta que dejó inaugurada la 26ª delegación de la Defensoría del Pueblo

Carlos Bermúdez y el intendentemunicipal de Rufino, Jorge Giordano, cortaron ayer la cinta que dejóinaugurada la 26ª delegación de la Defensoría delPueblo.

Ante un nutrido público, queincluyó a concejales de todos los bloques, secretariosmunicipales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, sellevó a cabo la apertura formal de la Oficina de Atencióny Mesa de Entrada de la Defensoría del Pueblo en la localidadde Rufino, que funcionará en el Centro Cultural, sito en calleSanta Fe 159 y que estará a cargo de la Lic. CarolinaMariatti.

Junto al Bermúdez, participarondel acto el director general de descentralización ydelegaciónes, Gabriel Savino y la representante del Centro deAsistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, MaríaLaura Pasquero.

Lacompetencia de la oficina se extenderá a las siguientes áreas:

-Administración pública centralizada: gobernación,ministerios, secretarias y subsecretarias del poder ejecutivo (salud,obras publicas, medio ambiente, seguridad, cultura, etc.).

-Administración pública descentralizada: IAPOS, EPE,Aguas Santafesinas.

- Sociedadescon participación estatal y personas jurídicas enejercicio de funciones publicas (colegios de profesionales).

Esta es la26ª delegación de la Defensoría del Pueblo, encumplimiento del objetivo fijado por Bermúdez en 2003 deacercar la institución a todos los rincones de la provinciapara que las santafesinas y los santafesinos puedan acceder a ellasin las restricciones que imponen el tiempo y la distancia.

Actualmente, laDefensoría del Pueblo tiene delegaciones en Arequito,Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda,Coronda, Chabás, El Trebol, Fuentes, Granadero Baigorria, LasRosas, Las Toscas, Rafaela, Roldán, Reconquista, Rufino, SanJavier, San Genaro, San José de la Esquina, San Justo, SanLorenzo, San Cristóbal, San Jerónimo Sud, VillaConstitución, Venado Tuerto y Teodelina. Asimismo, lainstitución cuenta con visitas institucionales a Calchaquí,Esperanza, Gálvez, Pilar, San Carlos Centro, San Fabián,San Jorge y Sunchales.