15/12/2009

Cálida bienvenida tuvo el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe en el seno de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)

A escasos días de asumir como el nuevo Ombudsman provincial, el doctor Edgardo Bistoletti, fue invitado a participar del Plenario de la asociación que nuclea a los más de treinta Defensores del Pueblo –provinciales y municipales- que hay en el país y que tuvo como sede la ciudad de Formosa.

Fue en el marco del Tercer ( y último)Plenario anual de ADPRA realizado en la ciudad de Formosa. Aescasos días de asumir como el nuevo Ombudsman provincial, el doctorEdgardo Bistoletti, fue invitado a participar del Plenario de laasociación que nuclea a los más de treinta Defensores del Pueblo–provinciales y municipales- que hay en el país y que tuvo comosede la ciudad de Formosa.En la ocasión, el presidente de ADPRA,el Defensor del Pueblo de Neuquén, Lic. Juan José Dutto, abrió eldebate destacando la designación de Bistoletti en la provincia deSanta Fe y le dio la bienvenida a su integración como miembro plenode ADPRA.Otro tanto hizo en el mismo plenario el director deAsuntos Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación,Tomás Dadic, quien puso de relieve el valor de los aportes queBistoletti incorporará a los debates de la entidad dada su extensatrayectoria como magistrado judicial. El Defensor del Pueblosantafesino agradeció los saludos y consideraciones, se declarócomplacido de integrar ADPRA y aseguró que contarán con suparticipación decidida y colaboración generosa de ahora en adelantereafirmando la presencia institucional que la provincia siempre tuvoen el seno de la entidad.También Bistoletti dijo ante suscolegas que llegó a una Defensoría del Pueblo santafesina que gozade enorme prestigio social y que su intención en los cinco años demandato que recién comienzan es reafirmar e incrementar esa altaconsideración que tienen la ciudadanía. En Formosa, donde fuedeclarado huésped distinguido por las autoridades municipales de laciudad y el defensor anfitrión, Dr. Leonardo Gialluca, Bistolettiparticipó de las dos Jornadas Académicas que acompañaron elplenario de ADPRA.