19/11/2008

Carlos Bermúdez inauguró la delegación Máximo Paz de la Defensoría del Pueblo

Carlos Bermúdez y el presidente comunal de Máximo Paz, Iván José Camats, inauguraron ayer la delegación local de la Defensoría del Pueblo

Ante un públicoque incluyó a vecinos y alumnos de los colegios de la zona,Carlos Bermúdez y el presidente comunal de Máximo Paz,Iván José Camats, inauguraron ayer la delegaciónlocal de la Defensoría del Pueblo.

La Oficina de Atencióny Mesa de Entrada de la Defensoría del Pueblo correspondientea la comuna de Máximo Paz funcionará en el AnexoComunal “Secretaría de Desarrollo Social”, sito en calle 9de julio 411 y estará a cargo de Claudio Ponti.

Lacompetencia de la oficina se extenderá a las siguientes áreas:

-Administración pública centralizada: gobernación,ministerios, secretarias y subsecretarias del poder ejecutivo (salud,obras publicas, medio ambiente, seguridad, cultura, etc.).

-Administración pública descentralizada: IAPOS, EPE,Aguas Santafesinas.

- Sociedadescon participación estatal y personas jurídicas enejercicio de funciones publicas (colegios de profesionales).

Estadelegación de la Defensoría del Pueblo fue abierta encumplimiento del objetivo fijado por Bermúdez en 2003 deacercar la institución a todos los rincones de la provinciapara que las santafesinas y los santafesinos puedan acceder a ellasin las restricciones que imponen el tiempo y la distancia.

Actualmente, laDefensoría del Pueblo tiene delegaciones en Arequito,Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda,Coronda, Chabás, El Trebol, Fuentes, Granadero Baigorria, LasRosas, Las Toscas, Rafaela, Roldán, Reconquista, Rufino, SanJavier, San Genaro, San José de la Esquina, San Justo, SanLorenzo, San Cristóbal, San Jerónimo Sud, VillaConstitución, Venado Tuerto y Teodelina. Asimismo, lainstitución cuenta con visitas institucionales a Calchaquí,Esperanza, Gálvez, Pilar, San Carlos Centro, San Fabián,San Jorge y Sunchales.