27/10/2016

Casi mil escolares visitaron hoy la Séptima edición de la Feria de Organizaciones Sociales que se reunió en Santa Fe

La red, articulada desde la Defensoría del Pueblo de la provincia, hizo su séptima reunión anual consecutiva en la fecha. Sin perjuicio del trabajo mensual que desarrollo a lo largo del año y que fue muy fructifero. La nota carectarìstica de este año estuvo dado porque el Ministerio de Educación mediante un acuerdo con el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, decidió participar enviando alumnos de los últimos cursos de escuelas secundarias lo diera un marco de público no sólo nutrido sino muy expectable. "No interesa que esos jovenes se enteren que hacen las organizaciones sociales por dos razones: para que se entusiasmen con el ejemplo de otras personas que trabajan para ayudar a sus semejantes y porque suelen ser buenos transmisores en sus hogares de las experiencias que los impactan", comentó la doctora Marigel Beltramino, de Unipadis, una de las entidades feriantes.

La otra nota diferenciadora hoy estuvo dada por el lugar de reunión: La Redonda Arte y Vida Cotidiana. Ese enorme complejo cultural emplazado sobre la avenida Salvador del Carril en el extremo norte del Parque Federal, fue un marco muy adecuado -tal como se esperaba- para la feria y ello se consiguó gracias a un convenio alcanzado con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que no sólo aporto de modo gratuito el sitio sino que del mismo modo desinteresado puso a sus equipos de funcionarios y empleados a colaborar con la organización y el armado de la feria.

Las organizaciones sociales que estuvieron en esta sépitma edición se declararon satisfechas y así lo hicieron saber, renovando el entusiasmo para continuar durante 2017 con el intenso trabajo que se ha realizado.