17/12/2016

Con actividades de promoción de derechos, la Defensoría del Pueblo salió a la calle

Este viernes y sábado agentes de la institución montaron puestos en distintos puntos de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, donde entregaron material informativo y se brindó asesoramiento. También se repartieron plantines en conjunto con la Red Provincial de Viveros Inclusivos.

En el marco de un programa de acercamiento a la ciudadanía, agentes de la Defensoría del Pueblo estuvieron este viernes y sábado en distintas esquinas de las ciudades Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, donde ofrecieron orientación a los ciudadanos y entregaron material informativo para realizar compras seguras en estas fiestas. También se repartieron plantines en conjunto con la Red Provincial de Viveros Solidarios Sembrando Sueños, a cargo de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

“Creemos que estas actividades son importantes porque permiten darle aún más visibilidad a una institución que tiene gran prestigio entre la gente, y encaminan un proceso para que no sólo estemos en un punto de la ciudad con la sede, sino que estemos en los barrios. Que de alguna manera vayamos llegando primero a toda la ciudad y luego a toda la provincia”, explicó el Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, al participar el viernes de la actividad en las Cuatro Plazas.

Al explicar las acciones que se estaban desarrollando, el Ombudsman santafesino señaló que “si hay ciudadanos que quieran hacer denuncias nosotros los asesoramos, los acompañamos y por supuesto, como a veces algunos trámites tiene requerimientos formales, les decimos dónde tienen que ir”. En ese sentido, explicó “que el ciudadano tiene que encontrar en la Defensoría del Pueblo un órgano que le dé respuestas”. ”Si no puede darle al ciudadano la solución definitiva, tiene que darle una orientación, un lugar adonde ir, acompañarlo. En definitiva la Defensoría tiene que ser un órgano al servicio del ciudadano”, sentenció.

Además de entregar material informativo y de promoción de derechos, en los diferentes puntos estuvieron también miembros de la Red Provincial de Viveros Inclusivos, compuesta por personas con discapacidad que tienen habilidades o inquietudes por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

En la ciudad de Rosario el viernes estuvieron presentes en las Cuatro Plazas, en zona oeste, y la esquina de Teniente Agneta y JJ Paso, frente a la Vecinal Empalme Graneros, de 17 a 20. En tanto que el sábado, trabajadores de la Defensoría del Pueblo montaron puestos, de 9 a 12, en Alberdi y Reconquista (Arroyito) y San Martín y Lamadrid, en la zona sur.

En la ciudad de Santa Fe, por otra parte, la atención y promoción se realizó el viernes, de 17 a 20, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, y este sábado tuvo lugar en la Plaza del Soldado Argentino, ubicada en San Jerónimo entre Salta y Mendoza, a partir de las 9 y hasta las 12.

VENADO TUERTO, RECONQUISTA Y RAFAELA

Mientras que en Venado Tuerto los agentes de la Defensoría del Pueblo atendieron el sábado de 10 a 12 en la plaza San Martín. En Reconquista, en la esquina de Belgrano e Iriondo, de 10 a 12.30. Y en Rafaela las actividades se desarrollaron en la esquina del bulevar Santa Fe y San Lorenzo, de 10 a 12.