06/09/2018

Con una nueva oficina de la Defensoría del Pueblo en Helvecia la institución llega a los 19 departamentos provinciales

Lamberto dejó inaugurada la nueva sede este jueves y en la ocasión destacó: “La nuestra es una entidad amigable, la puertas de nuestra institución están abiertas para intentar conseguir una solución para los problemas de los ciudadanos”.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó el acto de inauguración de la oficina de atención al público del organismo, que funcionará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Helvecia de  calle Senador Antille 750. En la ocasión acompañaron al defensor el senador departamental Ricardo Kauffmann, la diputada provincial Marita Ayala, y los presidentes comunales de Helvecia, Luciano Bertossi y de Cayastá, Verónica Devia, entre otros.

Durante el acto inaugural, el defensor señaló: "Hoy la Defensoría forma parte de la agenda del ciudadano y eso se manifiesta la cantidad de consultas que recibimos desde todo el territorio provincial”.

En este sentido, Lamberto ejemplificó: “Con el tema de las tarifas de gas y energía eléctrica tuvimos muchas consultas y solicitudes que nos llevaron a acercarnos a localidades como El Nochero, Gregoria, Pérez de Denis, o ciudades como Frontera", y añadió: “Ello ocurrió porque el ciudadano se sintió escuchado, contenido, se comunicó con la Defensoría y su personal se trasladó a esas localidades para atender hasta 48 horas cuando fue necesario".

"En estos pueblos – continuó - encontramos que había gente que podía contar con la tarifa social pero no sabía cómo, pagaban tarifas altas, por lo que la Defensoría los asesoró y gestionó su inclusión ante las empresas de servicios públicos".

En cuanto a la institución, el defensor expresó que “es una entidad amigable, la puertas de nuestra institución están abiertas para intentar conseguir una solución para los problemas de los ciudadanos”, y enfatizó: “Atravesamos momentos difíciles en el país y los defensores de la Argentina tomamos la posta para tomar temas muy duros y muy fuertes. El tema energético, el PAMI, ANSÉS, la Asignación Universal por Hijo, los subsidios por hijo discapacitado, son algunos sobre los que hemos trabajado".

Por su parte, el senador Ricardo Kauffmann destacó la inauguración de la oficina de la Defensoría en el centro de Jubilados y Pensionados de Helvecia y reconoció la importancia que significa que dicho organismo tenga presencia en la localidad.

A su turno, la diputada Marita Ayala ponderó la labor de la Defensoría valoró la presencia en el departamento Garay. Finalmente, en términos similares se expresaron los presidentes comunales Luciano Bertossi y Verónica Devia, de Helvecia y Cayastá respectivamente.

Firma de convenio con la comuna de Cayastá

En el transcurso del acto concretado esta mañana, Raúl Lamberto y Verónica Devia, presidente comunal de Cayastá, suscribieron el convenio por el cual la Defensoría se compromete a atender en esa localidad un día a la semana, tarea que estará a cargo de la delegación de Helvecia.