03/11/2008

Convocado por el OCCOVI, el Defensor del Pueblo expuso los problemas por las emergencias médicas en rutas concesionadas

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bermúdez, impuso a las autoridades del Órgano de Contralor de Concesiones Viales –OCCOVI- de los problemas que se producen en caso de emergencias médicas en rutas nacionales concesionadas, que atraviesan territorio santafesino.

El Defensor del Pueblo de la Provincia,Carlos Bermúdez, impuso a las autoridades del Órgano de Contralor deConcesiones Viales –OCCOVI- de los problemas que se producen en caso deemergencias médicas en rutas nacionales concesionadas, que atraviesanterritorio santafesino.

            Lestransmitió la queja de las autoridades de los Samco y BomberosVoluntarios de las localidades de San Martín de las Escobas, CañadaRosquín, San Genaro y Coronda, referida a los problemas que enfrentanpara la atención de las emergencias médicas en los tramos de las RutaNacionales Nºs 34 y 11 comprendido en los Departamentos San Martín ySan Jerónimo, respectivamente.

Enella se solicitaba una mayor participación de la empresa concesionariaen la diagramación de la atención de emergencias y coordinación con losSAMCO y Bomberos Voluntarios, teniendo en cuenta la gran cantidad deaccidentes que se registran y que ubican a la provincia en el segundolugar en número de víctimas por siniestros automovilísticos.

Carlos Bermúdez inició actuaciones ante el Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Eduardo Mondino, quien formuló una presentación ante las autoridades del Occovi.

            El Defensor, acompañado por la Senadoradel Departamento San Martín Cristina Berra, concurrió a una reuniónorganizada a efectos de acordar la inclusión en los nuevos pliegoslicitatorios de alternativas que permitan dar respuesta a losrequerimientos mencionados.

            Bermúdezdestacó la buena predisposición de las autoridades nacionales, quienesse comprometieron a considerar lo solicitado, debido a la importanciaque reviste esta problemática para la provincia de Santa Fe.