25/06/2009

Creado por la Defensoria del Pueblo el primer museo virtual provincial tambien mostrará al mundo via internet el capital artístico de la ciudad de Reconquista

El convenio será suscripto mañana en la ciudad de Reconquista entre la municipalidad y la Defensoría del Pueblo de la Provincia

El patrimonio cultural de la ciudad de Reconquista se podráver vía Internet en todo el mundo. De ese modo, los museos de esa ciudadabrirán sus puertas a la humanidad al sumarse desde este viernes al primermuseo virtual de la provincia, “ArteFe”; una iniciativa que viene llevandoadelante desde hace algunos años la Defensoría del Pueblo que ha sido declarado deinteres provincial por un decreto del Poder Ejecutivo.

La Defensora del Pueblo de la Provincia de Santa Fea/c, adjunta zona Norte, T.O. Liliana Loyola, y el Intendente de Reconquista,ingeniero Jacinto Speranza, firmaránmañana viernes el convenio respectivo durante una ceremonia que se realizarádesde las 9,30 en el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" ubicadoen Patricio Diez y Obligado.

La mayoría de las ciudades de la provincia, ya forman partede ArteFe y de ese modo, de manera gratuita, exponen en el Museo Virtual lasobras de sus creadores que las enorgullecen tanto como las biografías de éstosu otras cuestiones que sirven además para que tanto la provincia como lasmismas localidades sean conocidas en todo el planeta.

De acuerdo alconvenio que rubricarán Loyola y Speranza, la Defensoría del Pueblode Santa Fe y la Fundacióndel Nuevo Banco de Santa Fe, co-creadora de Artefe, a disposición de la Municipalidad paraque ésta pueda colocar en el portal las obras de los artistas reconquistenses.

El Museo Virtualde Arte Santafesino, que puede visitarse ingresando a www.artefe.com.ar, fueconcebido por el Area de Defensa del Patrimonio Cultural de la Defensoría del Pueblode la provincia como una manera de "preservar el patrimonio pictórico yobjetual de los museos provinciales y municipales santafesinos"; yactualmente cuenta con más 5.500 obras, y recibe unas 17 mil visitas por mes.