03/09/2018

Defensores del Pueblo del país instan a conformar una mesa de diálogo para garantizar la paz social

La convocatoria alcanza a todos los sectores políticos y sociales, ante la crítica situación política, económica y social que atraviesa el país.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, en consonancia con el resto de las instituciones defensoras de derechos nucleadas en la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra), insta a todos los sectores políticos y sociales a conformar una mesa de diálogo para garantizar la paz social, ante la crítica situación política, económica y social que atraviesa el país.

Las defensorías del Pueblo de la Argentina consideran que este llamamiento resulta imprescindible ya que la paz social corre riesgo de alterarse en esta difícil coyuntura.

Es compromiso de las defensorías del Pueblo ser garantes de los objetivos fijados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ello contribuir a los consensos, a la equidad, a los esfuerzos compartidos en el marco de una mesa amplia y participativa que contemple a todos los sectores del país resulta necesario en el actual momento, en especial por aquellos compatriotas que están padeciendo las consecuencias más drásticas de la crisis.