24/09/2018

El concurso fotográfico “Yo te descubro” ya tiene su ganadora

Se trata de la rosarina Alba García, cuya fotografía fue elegida entre las cinco finalistas a través de una votación realizada por el público mediante una aplicación en la fanpage de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que la fotografía ganadora del concurso “Yo te descubro” es imagen titulada “Reflejos”, de la autora rosarina Alba García, que obtuvo 441 votos. Fue la decisión popular la que determinó su triunfo, luego de un proceso de votación bajo una aplicación en el perfil de Facebook de la institución, al que se sometieron las 5 propuestas finalistas entre las que se encontraban también las de Walter Covacevich, Adrián Pifferetti, Julieta Zito Carrillo y Sonia Favero.
En el marco de la propuesta se realizará en la ciudad de Rosario la exhibición de las 30 fotografías seleccionadas en el concurso, que conformarán la colección itinerante permanente de la Defensoría del Pueblo. La misma se inaugurará el miércoles 10 de octubre en el “El Túnel” del Colegio de Arquitectos de la Segunda Circunscripción (Córdoba 954). En esa oportunidad se hará entrega de una cámara fotográfica digital para la ganadora, menciones especiales para los cuatro finalistas y, para el resto de los participantes, los correspondientes certificados en su calidad de integrantes de la muestra.
El concurso fotográfico “Yo te descubro”, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario, fue lanzado en el mes de julio con la intención de revalorizar y actualizar la vigencia del estilo art déco presente en el urbanismo y en la cotidianidad rosarina como formato representativo de su identidad. La producción debía ser inédita, original y dar cuenta de la huella que el estilo art decó expresa en la ciudad de Rosario.
La convocatoria estuvo dirigida al público en general y tuvo un gran éxito, tanto en la primera etapa, por la cantidad de obras presentadas, como en la segunda, con una gran participación ciudadanía en la elección final del ganador.