04/10/2018

El defensor del Pueblo presentará en Rosario un libro sobre experiencias de mediación y facilitación en la provincia

Se trata de la obra Construyendo Cultura de Paz, que recoge artículos de especialistas de reconocida trayectoria y relatos que resultaron seleccionados en el marco de un concurso realizado este año. Será este viernes a las 11 en la sede de pasaje Álvarez 1516.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe invita este viernes a la presentación, en la ciudad de Rosario, del libro “Construyendo Cultura de Paz: experiencias de mediación y facilitación en la provincia de Santa Fe”, que el defensor santafesino, Raúl Lamberto, encabezará este viernes a partir de las 11 en la sede de la institución de la institución, ubicada en pasaje Álvarez 1516 (frente a la plaza Pringles).

El libro recoge artículos de especialistas de reconocida trayectoria tales como Alejandro Nató, Juan Carlos Vezzulla y Nilda Santoro de Hernández, y relatos de experiencias en diversos ámbitos en la que los resultados han sido altamente alentadores.

Además, en la publicación están consignados los trabajos que resultaron seleccionados en el marco del concurso de relatos de mediación y facilitación llevados adelante por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe durante este año. En ese marco, los participantes debieron relatar casos reales en el que hayan trabajado con las técnicas de mediación o facilitación, presentando el caso brevemente y relatando la experiencia de manera de ilustrar el aprendizaje relevante que se considere valioso compartir.

“Las diferentes tareas mediación desarrolladas en el ámbito de nuestra defensoría forman parte de un amplio movimiento social e institucional dirigido a promover la pacificación y la exclusión de la violencia en la trama cotidiana de las relaciones sociales. Mediar significa conciliar los intereses opuestos, descubrir una razonabilidad escondida detrás de argumentos aparentemente irreductibles”, dice el defensor provincial en la introducción a la obra.