10/08/2018

El defensor del Pueblo presentó ante diputados el libro Políticas Sociales y Derechos Humanos a nivel local

Raúl Lamberto informó a legisladores de la comisión Defensoría del Pueblo los objetivos y resultados de la investigación realizada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, en esa ciudad, durante el año 2017. El objetivo es extender el análisis a todo el territorio provincial.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó este jueves en la comisión de Defensoría del Pueblo de la Cámara de Diputados el libro Políticas sociales y Derechos Humanos a nivel local. Evaluación del estado de avance en Rosario en 2017, elaborado de manera conjunta con la Universidad Nacional de Rosario. En ese marco, explicó el sentido del trabajo realizado en conjunto con la UNR, en el que se analizaron indicadores vinculados con pobreza, vejez, violencia de género, discapacidad y vivienda y desarrollo durante 2017, en la ciudad de Rosario.

A la exposición asistieron los diputados Rubén Galassi (presidente de la comisión), Inés Bertero, Verónica Benas, Olga Coteluzzi, Fabián Palo Oliver y Ariel Bermúdez. En tanto que por la Universidad de Rosario estuvieron, Hugo Quiroga, coordinador general del equipo de investigación, Silvia Levin, coordinadora académica, y las investigadoras Verónica Crescini y Florencia Brizuela.

La iniciativa se enmarca en el convenio marco de cooperación suscripto entre en marzo de 2017 entre Héctor Floriani y Raúl Lamberto por la Universidad Nacional de Rosario y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, respectivamente, para -entre otras actividades- llevar adelante acciones conjuntas o proyectos de cooperación, de carácter científico, técnico o de investigación.

Los legisladores siguieron con atención la explicación de los expertos, quienes se refirieron a los objetivos propuestos, metodología de recolección de datos, medición de las acciones y objetivos para el presente año, en la que se propusieron medir esas variables en toda la provincia.