03/05/2017

El Defensor del Pueblo recibió a dirigentes gremiales de la ciudad de Santa Fe

Durante la reunión se analizaron los desafíos que enfrentan las diversas agrupaciones y se acordó avanzar en espacios de labor conjunta para dar respuestas a los ciudadanos santafesinos.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, compartió un desayuno de trabajo con representantes de diferentes gremios de la ciudad de Santa Fe y la región. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel España de la ciudad capital, se analizaron los desafíos que enfrentan actualmente las agrupaciones gremiales.

“Desde la defensoría queremos generar alianzas con los diferentes sectores que representan a los ciudadanos para abordar temas que necesitan respuestas provenientes de un trabajo mancomunado y conjunto”, señaló Lamberto.

El Defensor remarcó la intención de la defensoría de “profundizar los vínculos con los organismos gremiales a los efectos de abordar problemáticas como el impacto que hoy tienen los aumentos de tarifas en las políticas salariales de los trabajadores de nuestra provincia”, y relató las importantes acciones que desarrolla la institución en el marco de las relaciones que lleva adelante con otros organismos, entre ellos los vinculados a violencia laboral.

“Hoy pensamos en tener parte en todos los reclamos actuales, sin reemplazar a los órganos tradicionales”, expresó Lamberto y enfatizó en la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de la gente.

Finalmente, destacó que la defensoría está dispuesta a trabajar con los gremios. “Aquí escuchamos al que tiene problemas y eso hace al diálogo, nuestro principal desafío es dar respuesta al ciudadano”, culminó.