12/11/2009

El Dr. Guillermo Benetti fue elegido Vicepresidente del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito

El día 30 de octubre de 2009, en la ciudad de Buenos Aires y en el marco del XIII Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito, se procedió a la elección de autoridades del mencionado Consejo, recayendo la Vicepresidencia en el Dr. Guillermo Benetti, Director del Centro de Asistencia a la Víctima que funciona en la Sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El día 30 de octubre de 2009, en la ciudad de Buenos Aires y en el marco del XIII Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito, se procedió a la elección de autoridades del mencionado Consejo, recayendo la Vicepresidencia en el Dr. Guillermo Benetti, Director del Centro de Asistencia a la Víctima que funciona en la Sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.El Consejo Federal de Asistencia a la Víctima del Delito es una entidad federal de tercer grado creado en el año 1999, cuyo objetivos generales son contribuir a la consolidación del sistema republicano y federal de gobierno, promover una mejor administración y acceso a los servicios de Justicia de todo el país y consolidar criterios y políticas en materia de asistencia a las víctimas de delitos y violencia familiar.Cumpliendo con el mandato otorgado por las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Sras. Liliana Meotto por la Zona Sur y Liliana Loyola por la Zona Norte, los directores de los servicios Dres. Guillermo Benetti y José Luis Zampó, concurrieron al encuentro con la consigna de lograr un lugar en la mesa ejecutiva en representación del interior del país. En la oportunidad se eligió presidente del Consejo al Dr. Eugenio Freixas, Director General de la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración General de la Nación.El CAV de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe es miembro pleno del Consejo desde su misma creación, pero es la primera vez que asume un cargo orgánico en representación del interior del país.