29/08/2017

El Inadi atenderá martes y jueves de 14 a 17 en la sede de la defensoría en Rosario

El defensor Raúl Lamberto y la delegada del organismo nacional, Caren Schibelbein, se reunieron este martes en Rosario y acordaron que la atención comenzará la próxima semana. Destacaron que en un mismo edificio funcionarán oficinas de tres organismos dedicados a proteger los derechos fundamentales de las personas.

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Santa Fe, Caren Schibelbein, se reunieron este martes en la ciudad de Rosario para terminar de delinear aspectos preparativos para la oficina de atención que el organismo nacional abrirá en el edificio de la defensoría, ubicado en Tucumán 1681. En ese sentido, acordaron que la atención del Inadi comenzará a partir de la próxima semana, los días martes y jueves entre las 14 y 17 horas.

Durante el encuentro, Lamberto se mostró satisfecho por poner en marcha este acuerdo y consideró: “Avanzamos muchísimo en la atención al ciudadano y a su problemática. Trabajamos para estar cada vez más cerca de los ciudadanos y a su servicio, para que tengan que trasladarse lo menos posible para plantear sus reclamos. Ahora en un mismo edificio se encontrarán oficinas de la Defensoría del Pueblo de la provincia, de la Nación y, a partir de este convenio, también del Inadi”.

El defensor explicó que ya se dispuso un espacio físico para que los trabajadores del Inadi se establezcan en el edificio de Tucumán 1681. Y añadió que a partir de que la institución retorne a su histórico edificio de pasaje Álvarez 1516, una vez que culminen las reformas, se otorgará un espacio aún mayor y con más comodidades.

Por su parte, Schibelbein agradeció a la Defensoría del Pueblo y al defensor, porque “desde el primer momento estuvieron dispuestos a concretar este convenio y volver a darle al Inadi un lugar para atender en Rosario”. La funcionaria del organismo nacional explicó que “la gente puede acercarse al Inadi cuando sienta que ha sido vulnerado cualquiera de sus derechos. Nosotros siempre decimos que por más que no configure un acto de discriminación o xenofobia se pueda acercar a la institución a plantear su problema y trabajaremos para solucionarlo”.

En ese sentido, la delegada del Inadi agregó que “el hecho de estar ahora en un mismo espacio físico con la Defensoría del Pueblo de la provincia y de la Nación va a servir para contener a las personas y ayudarlas ante cualquier vulneración de derechos”.