22/10/2017

Elecciones Generales Nacionales 2017: a las 23.30 hs, se han transmitido al Centro de Cómputos de Capital Federal el 96% de los telegramas de la provincia de Santa Fe

Así lo informó la Defensoría del Pueblo; organismo que, al igual que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) nacionales, actúa como observadora en los 22 centros de Transmisión Digitalizada.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe informó que, siendo las 23.30 hs, los 22 centros de Transmisión Digitalizada (CTD) de la provincia han enviado al Centro de Cómputos central, ubicado en Capital Federal, la cantidad de 7730 telegramas.

Al igual que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la Defensoría del Pueblo de Santa Fe cumple en estos comicios nacionales el rol de observadora en los centros de Transmisión Digitalizada de datos de escrutinio, en el marco de un acuerdo rubricado entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) y la Cámara Nacional Electoral.

El número total de telegramas que Santa Fe debe informar son 8038, que representan a igual cantidad de mesas distribuidas entre los 19 departamentos que integran la provincia.

Los centros de Transmisión Digitalizada están ubicados en las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Esperanza, Gálvez, Firmat, Casilda, Vera, San Jorge, San Cristóbal, Villa Ocampo, Tostado y Rufino.

Por último, es de destacar que la Cámara Nacional Electoral tiene a su cargo la responsabilidad de publicar la información de los resultados en forma parcial o definitiva, a los cuales se puede acceder a través de la página oficial  www.resultados.gob.ar