19/11/2008

En el último día de su gestión como Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez inauguró la delegación Venado Tuerto de la institución

En el último día al frente de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez hizo la apertura formal de la delegación Venado Tuerto de la institución, junto al intendente municipal, José Luis Freyre

En el último díaal frente de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, CarlosBermúdez hizo la apertura formal de la delegaciónVenado Tuerto de la institución, junto al intendentemunicipal, José Luis Freyre.

La Oficina de Atencióny Mesa de Entrada de la Defensoría del Pueblo en Venado Tuertocuenta con una sede del Centro de Asistencia a la Víctima y alTestigo del Delito y funcionará provisoriamente y hasta fin deaño en una dependencia de la municipalidad, hasta tanto seadecúe el local a las necesidades del servicio.

En el acto se encontraronpresentes magistrados, miembros de las fuerzas de seguridad yrepresentantes de las fuerzas vivas de la ciudad. Asimismo,estuvieron presentes los miembros de la sede del Centro de Asistenciaa la Víctima y al Testigo del Delito, quienes fueronseleccionados oportunamente por concurso, a saber: Evangelina Revelli(administrativa), Alberto Oscar Turcato (abogado), Jorgelina Premoli(psicóloga) y Susana Corti (asistente social).

Lacompetencia de la oficina se extenderá a las siguientes áreas:

-Administración pública centralizada: gobernación,ministerios, secretarias y subsecretarias del poder ejecutivo (salud,obras publicas, medio ambiente, seguridad, cultura, etc.).

-Administración pública descentralizada: IAPOS, EPE,Aguas Santafesinas.

- Sociedadescon participación estatal y personas jurídicas enejercicio de funciones publicas (colegios de profesionales).

Esta fue la25ª delegación de la Defensoría del Pueblo abiertadurante la gestión de Carlos Bermúdez, quien habíafijado en 2003 el objetivo de acercar la institución a todoslos rincones de la provincia para que las santafesinas y lossantafesinos pudieran acceder a ella sin las restricciones impuestaspor el tiempo y la distancia.

De esta manera, laDefensoría del Pueblo cuenta con delegaciones en Arequito,Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda,Coronda, Chabás, El Trebol, Fuentes, Granadero Baigorria, LasRosas, Las Toscas, Máximo Paz, Rafaela, Roldán,Reconquista, Rufino, San Javier, San Genaro, San José de laEsquina, San Justo, San Lorenzo, San Cristóbal, San JerónimoSud, Villa Constitución y Venado Tuerto. Asimismo, lainstitución cuenta con visitas institucionales a Calchaquí,Esperanza, Gálvez, Pilar, San Carlos Centro, San Fabián,San Jorge y Sunchales.