11/11/2009

Exitosa mediación de la Defensoría del Pueblo permite solucionar un problema de años a una vecina de Coronda

Las partes propusieron y alcanzaron la solución a través de la viabilización del diálogo, promovida por los mediadores de la Defensoría

Una vecina de Coronda veía cómo pasaban los años y la roturadel pavimento frente a su vivienda por la pérdida de agua de la red pública nosólo que no se reparaba sino que cada vez que llovía los automovilistas laprofundizaban y también ensuciaban el frente del inmueble.

La Municipalidad de esaciudad y la Cooperativade Servicios Coronda Limitada –CO.SER.CO- deslindaban mutuamente sus responsabilidadesy el problema seguía sin solución.

Lapropietaria de la vivienda acudió a la Defensoría del Pueblo, donde se le sugirió lamediación como herramienta de resolución de conflictos.

A través de la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos, la Defensoría del Pueblogeneró un espacio de diálogo que permitió que las partes y la Municipalidad localacordaran las acciones a implementar para llegar a una solución conveniente yadecuada.

Gracias ala predisposición de las partes, la resolución del conflicto culminó sin costoalguno, de manera rápida y voluntaria, demostrando una vez más la utilidad dela práctica de la mediación para abordar los conflictos públicos y privados.