07/11/2008

Gran respuesta del público al inicio del sexto ciclo de cine debate “Voces Inocentes”

Con un gran número de asistentes se inició ayer el sexto Ciclo de Cine Debate “Voces Inocentes”, organizado por la Defensoría del Pueblo, ATE y el Cine Club Santa Fe. El eje de este ciclo está referido a la trata de personas, considerada la esclavitud del nuevo siglo.

Con un gran número de asistentes se inició ayer el sexto Ciclo de Cine Debate “Voces Inocentes”, organizado por la Defensoría del Pueblo, ATE y el Cine Club Santa Fe.

        El eje de este ciclo está referido a la trata de personas, considerada la esclavitud del nuevo siglo.

        Liliana Loyola, Defensora del Pueblo Adjunta para la zona Norte, expresó en la apertura que “la temática elegida no es casual. Queremos sensibilizar, hacer visible un fenómeno que va creciendo en la provincia”.  “La presencia de jóvenes escolares en este auditorio no deja de ser un aliciente, porque las redes de tratas se valen de adolescentes y jóvenes que, mediante ardides y engaños, o directamente por la fuerza; son captados para someterlos a los más crueles tormentos”, agregó Loyola.

        “Estas películas, que toman el tema de la trata de personas, sirven de disparadores para debatir, advertir y sensibilizar a la sociedad de los peligros a los que se ven expuestos”, expresó Norma Castro, coordinadora del ciclo.

        Cristina Marchese, del Cine Club Santa Fe, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones en pos de ese objetivo, del mismo modo que lo hizo Marcelo Delfor, secretario de Prensa de ATE.

        En esta jornada inaugural se proyectó la película “Mariposas de Mekong”, de los españoles Carlos Ayuso y Pedro Barbadillo.

El miércoles 12 de noviembre se proyectará el segundo filme: “María llena eres de gracia”, del director Joshua Marston, a partir de las 15, en el cine auditorio de ATE, San Luis 2854, Santa Fe.