04/09/2017

La ciudad de Santa Fe, el próximo destino de la muestra Mirada Joven

La colección de obras de artistas emergentes organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de su museo de arte virtual Artefe, se inaugurará el próximo miércoles, a las 19 hs, en la Planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital provincial. Podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.
Obras expuestas en la muestra Mirada Joven Estación Rosario.

La muestra colectiva itinerante Mirada Joven será inaugurada el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 19 hs, en la ciudad de Santa Fe. La colección de obras de artistas emergentes de la provincia, organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe a través de su museo virtual Artefe, podrá visitarse en la Planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) hasta el 24 de este mes.

Con un criterio de selección que apunta a lo territorial y a los jóvenes, la muestra reúne obras de artistas de menos de 40 años de edad de las cinco regiones que componen la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista), con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina. Ésta procura una participación social amplia, a través de los municipios que eligieron a sus artistas, transmitiendo un amplio perfil cultural provincial.

Modalidad itinerante

Cada nodo cobija en el transcurso de un mes la exposición original constituida por las 23 obras estables, a las que, en ocasión de la apertura en cada sede, se van sumando nuevos artistas visuales seleccionados por las gestiones de Cultura de las respectivas intendencias. Éstos pasan a formar una nueva estación de la muestra Mirada Joven. Asimismo, cada nueva estación cuenta con una curación local de las obras seleccionadas.

Luego de su inauguración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra Mirada Joven comenzó con su modalidad itinerante. La misma tiene como propósito visibilizar y poner en diálogo expresiones artísticas provenientes de diferentes regiones de la provincia desde el territorio mismo donde estas acontecen. En el mes de junio, la muestra arribó a Venado Tuerto, y luego, en el mes de agosto, se presentó en Rosario.

Artistas

Participan como artistas estables: Ximena Pereyra, Maite Acosta, Paula Grazzini (Rosario). Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina, Jesica Bertolino (Santa Fe). Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni. Luciana Sodiro (Rafaela). Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (Venado Tuerto). Martín Galarza, Mariel Ledesma, Juliana Núñez, Damián Del Zotto (Reconquista), Julieta Giudici, Emanuel Fernandez (Avellaneda), Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza).

A las 23 obras originales, se suman en la Estación Santa Fe, bajo la curaduría de José Luis Roces, trabajos de: Aldana Mestre, Alan Brignone, Andrea Alejandra Segura, Micaela Carlini, Jose Ignacio Storni, Josefina Fava, Maria Julia Ferrero, Sebastián González, Virginia Abrigo y producciones del Colectivo artístico Pinta En Babia, integrado por María Sol Fumis, María de la Cruz Montagna Fontanarrosa y Agustina Peralta.