10/11/2008

La Defensoría del Pueblo contará con una nueva delegación en Las Rosas

La localidad de Las Rosas contará con una delegación de la Defensoría del Pueblo, que abrirá sus puertas la semana próxima en el Anexo Municipal, sito en calle San Martín 520

La localidad de Las Rosascontará con una delegación de la Defensoría delPueblo, que abrirá sus puertas la semana próxima en elAnexo Municipal, sito en calle San Martín 520.

Así quedóestablecido a partir de la firma del convenio correspondiente entreel intendente municipal, Raúl Poncio, el director general dedescentralización y delegaciones de la Defensoría delPueblo de Santa Fe, Gabriel Savino y el Director General deConsultoría Técnica de la Defensoría del Pueblo,Aldo Cardinale, ambos en representación del titular delorganismo, Carlos Bermúdez.

La nueva delegaciónfuncionará como oficina de atención al público ymesa de entradas para las quejas que la población local eleveal Defensor del Pueblo.

Lacompetencia de la oficina se extenderá a las siguientes áreas:

-Administración pública centralizada: gobernación,ministerios, secretarias y subsecretarias del poder ejecutivo (salud,obras publicas, medio ambiente, seguridad, cultura, etc.).

-Administración pública descentralizada: IAPOS, EPE,Aguas Santafesinas.

- Sociedadescon participación estatal y personas jurídicas enejercicio de funciones publicas (colegios de profesionales).

Con laapertura de esta nueva delegación, la Defensoría delPueblo avanza en el objetivo fijado por Bermúdez en 2003 dellegar a todos los rincones de la provincia para que las santafesinasy los santafesinos puedan acceder a ella sin las restricciones queimponen el tiempo y la distancia.

Actualmente,la Defensoría del Pueblo tiene delegaciones en Arequito,Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda,Coronda, Chabás, El Trebol, Fuentes, Granadero Baigorria, LasToscas, Rafaela, Roldán, Reconquista, Rufino, San Javier, SanGenaro, San José de la Esquina, San Justo, San Lorenzo, SanCristóbal, San Jerónimo Sud, Villa Constitución,Venado Tuerto y Teodelina. Asimismo, la institución cuenta convisitas institucionales a Calchaquí, Esperanza, Gálvez,Pilar, San Carlos Centro, San Fabián, San Jorge y Sunchales.En breve se abrirá una nueva oficina en Rufino.