02/08/2018

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Fiscalía Regional Reconquista firmaron un nuevo convenio de cooperación

El acuerdo, rubricado este miércoles, procura potenciar acciones en lo referido a la asistencia a las víctimas y testigos de delitos y la solución de conflictos a través de la mediación.

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el fiscal Regional subrogante, Aldo Gerosa, suscribieron este miércoles en Reconquista un convenio complementario por el cual se procura brindar un mejor servicio hacia los ciudadanos, potenciando las acciones principalmente en lo referido a la asistencia a las víctimas y testigos de delitos y la solución de los conflictos a través de la instancia de mediación, entre otros.

A partir de este acuerdo, la Defensoría del Pueblo realizará la asistencia a las víctimas mediante un abordaje multidisciplinario con psicólogas, asistentes sociales y abogados, tanto a las víctimas como a su grupo familiar, especialmente en lo que respecta al acompañamiento psicológico y su reinserción a su medio y modo de vida habitual. El convenio también establece la atención de los testigos en casos de violencia de género y delitos contra la integridad sexual en las Unidades Fiscales de la Cuarta Circunscripción, a los que también se le brindará atención y contención integral.

Asimismo, se profundizará la intervención de las áreas de mediación y resolución de conflictos, llevando a cabo cursos de formación y capacitación específica, que se brindarán a distintas personas de la región para que en cada lugar puedan intervenir en conflictos familiares, problemas comunitarios entre vecinos.