11/09/2009

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE Y LA MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO FIRMARON UN CONVENIO DE ADHESIÓN AL MUSEO VIRTUAL ARTEFE

La Defensora Adjunta para la Zona Sur a/c de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Liliana Meotto, y el Intendente de Venado Tuerto, Ps. José Luis Freyre, firmaron hoy un convenio por medio del cual la Municipalidad de esa ciudad del sur santafesino adhirió al Museo Virtual de Arte Santafesino (Artefe).

La Defensora Adjunta parala Zona Sur a/c de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, LilianaMeotto, y el Intendente de Venado Tuerto, Ps. José Luis Freyre,firmaron hoy un convenio por medio del cual la Municipalidad de esaciudad del sur santafesino adhirió al Museo Virtual de ArteSantafesino (Artefe). Luego de rubricar eldocumento durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipalde Venado tuerto, Meotto destacó la importancia de Artefe como una"herramienta de difusión de las expresiones del artesantafesino". Al mismo tiempo, subrayó el rol que cumple elportal en “la protección de la producción cultural de laprovincia en obras digitalizadas, que pueden ser contempladas encualquier lugar del mundo". Finalmente, Meotto instó a todoslos venadenses a hacer uso del sitio y “difundir lo propio denuestra cultura”. A su turno, el intendenteFryere consideró que Artefe es una excelente iniciativa de laDefensoría del Pueblo, que cuenta con el auspicio del Nuevo Banco deSanta Fe. El jefe comunal remarcó la importancia del sitio y subrayóque “permite una gran accesibilidad y descentralización” de lasobras pictóricas de todos los santafesinos, a la vez que cumple unafunción integradora de la comunidad.De acuerdo al conveniorubricado en Venado Tuerto, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe yla Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe ponen Artefe a disposiciónde la Municipalidad de Venado Tuerto para que ésta pueda colocar enel portal las obras de los artistas locales. Además se proveerá alos museos municipales del software necesario para la manipulaciónde las imágenes. El Museo Virtual de ArteSantafesino, que puede visitarse ingresando a www.artefe.com.ar, fueconcebido por la Defensoría del Pueblo como una manera de "preservarel patrimonio pictórico y objetual de los museos provinciales ymunicipales santafesinos", y actualmente cuenta con más de6.000 obras, y recibe unas 18 mil visitas por mes.