29/06/2009

La Defensoría del Pueblo dictará la "Primera Jornada de Capacitación sobre Violencia Familiar en Rafaela

Tendrá lugar en la Delegación del Centro de Asistencia a la Víctima de esa ciudad, el viernes 3 de julio

Organizada por el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo deDelito de la Defensoríadel Pueblo de Santa Fe, delegación Rafaela, realizará el viernes 3 de julio la Primera Jornada deCapacitación sobre Violencia Familiar.

Con ello,la entidad procura concienciar a la sociedad de la gravedad de este fenómenoque, por lo general, encuentra su terreno más propicio cuando se circunscribeal ámbito familiar.

La jornada, que se desarollará en el salón Verde de la Municipalidad deRafaela, en el horario de 8 a13, estará a cargo de profesionales de la entidad que en su tarea cotidianarealizan un abordaje multidisciplinario de esta compleja temática. A sufinalización serán entregados los certificados de asistencia correspondiente.

Los interesados podrán obtener mayores informes einscribirse en la sede del Centro de Asistencia a la Víctima, de Rafaela,Pueyrredón 123, llamando al teléfono 03492/45-3101 o por correo electrónico adefensorrafaela@gmail.com

El Centro de Asistencia a la Víctima interviene ensituaciones de violencia física o emocional ejercida por particulares einstituciones y delitos que comprenden maltrato infantil, violencia familiar, apremiosilegales, violaciones, homicidios, entre otros, que atentan contra laintegridad del individuo.

En ese sentido, asiste a la víctima y su familia para surestablecimiento psíquico y social, brinda asesoramiento e información legal ycoordina con instituciones y redes sociales que favorezcan la solución de la situación de la víctima,familiares o testigos.