11/11/2008

La Defensoría del Pueblo firmó un Convenio de Cooperación con la Comisión Nacional de Comunicaciones

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, firmó ayer un Convenio Marco con el Delegado en Rosario de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Dr. Iván Durigón, a partir del cual ambas instituciones se comprometen a favorecer “la concertación de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de atención ciudadana y/o servicios en las áreas que fueren de interés común para lograr los objetivos de mejoramiento institucional y participación ciudadana en la vida democrática de la Provincia de Santa Fe”.

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, firmó ayer un Convenio Marco con el Delegado en Rosario de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Dr. Iván Durigón, a partir del cual ambas instituciones se comprometen a favorecer “la concertación de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de atención ciudadana y/o servicios en las áreas que fueren de interés común para lograr los objetivos de mejoramiento institucional y participación ciudadana en la vida democrática de la Provincia de Santa Fe”. El documento, rubricado en un acto del que también participó la Directora de la Sede Rosario, Dr. María Emilia Biglieri, también estipula que los ciudadanos del interior de la provincia podrán presentar quejas o reclamos a la CNC directamente en cualquiera de las Delegaciones que tiene la Defensoría.

El Convenio Marco de Cooperación señala que las actividades a desarrollar entre las dos instituciones se concentrarán preferentemente en la “colaboración en atención al público y gestión de reclamos, intercambiando información y personal idóneo”; el “desarrollo conjunto de estudios y proyectos en temas de interés común”; la “organización de conferencias, charlas y cursos relativos a temas de interés de las partes”, y el “desarrollo de programas de formación profesional, ciudadana y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión”.

Al mismo tiempo, la cláusula Quinta del acuerdo estipula que “las oficinas de atención y recepción de reclamos (Delegaciones Interiores) que posee la Defensoría del Pueblo en el interior provincial oficiarán de receptoras naturales de aquellos reclamos que estén dirigidos a la Comisión Nacional de Comunicaciones, y luego “los remitirán a la Delegación Correspondiente de la misma”.