29/07/2015

La Defensoría del Pueblo hace un seguimiento del cumplimiento de las medidas tomadas por el Banco de Santa Fe para reducir los tiempos de esperas de los clientes

Se incorporaron turneros, azafatas y más empleados para reducir los tiempos de espera, en las casas centrales y sucursales.

 Desde que el organismo provincial elevara a las autoridades de la entidad financiera las quejas de los usuarios por esperas que llegaron, conforme las comprobaciones realizadas a superar largamente las 2 horas, pasaron más de dos años de reuniones y prueba de distintas medidas hasta lograr lo que parece ser una reducción efectiva de los tiempos que demandan los trámites.

 

De modo azaroso y en distintas casas del banco, la Defensoría ha consultado con los clientes para determinar si efectivamente realizar sus trámites habituales actualmente le insume menos horas y minutos que antes, reveló el Defensor del Pueblo a/c, Luciano Leiva.

 

Ello en base a que el banco fue probando sucesivamente distintas estrategias y mecanismos para alcanzar el objetivo. Como ejemplo la instalación de sillas para los clientes, aunque ello resultó bien recibido por la clientela, según se pudo comprobar desde la Defensoría, no incidió en los tiempos para lo cual tampoco tuvieron efecto el moderno sistema de carteles electrónicos que llaman por número de llegada (conocidos como turneros).

 

Estas medidas fueron oportunamente comunicadas a la Defensoria por las autoridades del Banco en las reuniones realizadas, no obstante, las comprobaciones de ésta última determinaron que el objetivo final no se cumplía, aunque la espera se hacía más cómoda y ordenada para los clientes.

 

Por ello es que el banco en una comunicación escrita firmada por sus gerentes el 12 de junio último anunció la incorporación de personal.

 

“Con el propósito de orientar debidamente a nuestros clientes en la resolución de sus gestiones y trámites en el banco, evitando demoras innecesarias en la atención para un mejor aprovechamiento del tiempo, hemos incorporado en todas las sucursales de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé personal auxiliar al cliente (azafatas). Este personal recorre permanentemente los salones orientando a los clientes, evacuando sus consultas. Adicionalmente, asiste a los clientes en la operación de cajeros automáticos”, dice la nota.

 

También destaca que se sumaron más empleados que atienden en las cajas. 

La Defensoría ha comprobado que ha disminuido sensiblemente la espera en las cajas y que así lo manifiestan quienes concurren a las distintas sucursales de la ciudad.