22/06/2018

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

Una nueva oficina de atención al público de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe fue inaugurada en la cabecera del Departamento 9 de Julio, con la presencia del defensor del Pueblo Raúl Lamberto y autoridades locales.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la localidad de Tostado. “Aspiramos a tener una oficina de la Defensoría en cada uno de los 19 departamentos y este es un paso más en ese sentido”, afirmó Lamberto a la vez destacó que esta nueve sede “fue posible por la generación de alianzas, en este caso entre la Legislatura y el Senado de la provincia”.

"La Defensoría es una institución de prestigio al servicio del ciudadano, que actúa como nexo entre el ciudadano, sus necesidades, y el gobierno provincial”, remarcó el Lamberto y agregó: “Muchas veces la solución a las necesidades de la gente está al alcance de la mano, pero por su realidad, por su economía, por no saber a dónde acudir, esos problemas graves o pequeños parecen no tener solución y la deberían tener".

En este sentido y a modo de ejemplo, Lamberto citó el caso de una comuna pequeña del departamento Castellanos que hacía seis meses que no tenía teléfono: "Vinieron a la Defensoría y se resolvió a la brevedad, el principal problema de esa comuna es que no sabían adónde ir", y continuó: “Así ocurre también con los ciudadanos que necesitan obtener respuestas en temas como consumos con tarjetas de débito o de crédito, servicios bancarios, multas que se cobran dentro y fuera de la provincia, obras sociales, IAPOS,  ANSES, seguridad vial, todo lo vinculado a saneamiento, al medio ambiente, todas realidades que hoy forman parte de sus preocupaciones y a las cuales la Defensoría debe atender".

Por último el defensor del Pueblo consideró "muy importante haber llegado al departamento 9 de Julio”, y añadió: “La intención de tener una oficina en cada departamento se complementa con las oficinas móviles, recientemente puestas en marcha, para que la institución llegue a donde está el ciudadano”

A su turno, el senador provincial, Raúl Gramajo, destacó la trayectoria en la defensa de los derechos de la Defensoría del Pueblo, y afirmó que el departamento merecía contar con sus servicios a través de esta alianza entre el Senado y el organismo.

En igual sentido, se dirigió a quienes estarán a cargo de la oficina y les pidió que "en esa casa de derechos se trate al ciudadano como un huésped de honor".

Horarios de atención y ubicación

La flamante oficina funcionara en calle 12 de Octubre 1146, de la ciudad de Tostado y atenderá de lunes a viernes, 8.00 a 14.00 hs.