18/06/2015

La Defensoría del Pueblo ofrecerá en Reconquista una charla sobre Derechos del Consumidor

Se realizará el lunes 22 del corriente, en el complejo cultural "La Estación", Boulevard España y Belgrano, desde las 15.30 hs.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ofrecerán el lunes 22 de junio una charla de “Difusión de los Derechos del Consumidor”, a las 15,30 hs., en Casa del Bicentenario ubicada en calle Belgrano y Boulevard España, Complejo "Cultural La Estación", de la ciudad de Reconquista.

El área de Defensa del Consumidor, integrada por la directora de Instrucción y Gestión, dra. Liliana Campomanes, y las abogadas Adriana Garrido, Laura Santamaría y Carolina Laszuck, abordará el marco normativo y las herramientas a las que puede apelar el ciudadano para hacer efectivo sus derechos como consumidores.

Son numerosos los vecinos que se acercan a la delegación Rafaela de la Defensoría en procura de asesoramiento y gestión de sus quejas por la falta de respuestas satisfactorias de proveedores de bienes y servicios.

Los reclamos se centran en las fallas de los servicios de telefonía fija y móvil, operatoria financiera y tarjetas de crédito, contrataciones de planes de ahorro y garantía de cosas muebles.

De los casos asistidos por la Defensoría, sólo el 5 % debe iniciar el procedimiento administrativo previsto por la ley nº 24240, que contempla la apertura de sumario y sanción al proveedor, si corresponde.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe invita a pensar y reflexionar sobre los hábitos de consumo y la necesidad de que éste sea más respetuoso de la naturaleza, poniendo en acción prácticas como el reciclado y la reutilización, cuando no el consumo de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente.