
El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió este miércoles una nota a la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), María Soledad Rodríguez, pidiéndole precisiones sobre las disposiciones referidas a la atención de afiliados en centros de salud de jurisdicciones diferentes a sus lugares de residencia.
Lamberto adelantó que este jueves, a partir de las 10:30, mantendrá una reunión con la titular de ese organismo para tratar estas cuestiones en la sede de la obra social de la ciudad de Santa Fe.
Ante presentaciones realizadas en la institución que conduce, el defensor del Pueblo quiere saber en particular acerca del alcance y eventual impacto de la resolución 027/2018, referida, entre otros puntos, al tratamiento de los afiliados en localidades distintas a su lugar de residencia, a la vez que pidió conocer la población afectada por la medida.
Sobre este mismo tema requiere saber el procedimiento a seguir en caso de que las asociaciones de clínicas, sanatorios y sociedades de asistencia médicas denieguen la derivación.