11/09/2018

La Defensoría del Pueblo replicará la jornada de capacitación en la ciudad de Rafaela

La actividad se desarrollará el miércoles 12 de septiembre a las 9 hs. en el auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y sociales. La entrada será libre y gratuita.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe replicará la jornada de capacitación sobre delitos informáticos en la ciudad de Rafaela. El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre a las 9 hs en auditorio de la sede de Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales ubicado en Boulevard Santa Fe 462.

La capacitación está destinada a alumnos, docentes, comerciantes y ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

El temario incluye temas como ciberbullying, grooming, sexting. El primer módulo trabajará sobre estos conceptos, cómo detectarlos y prevenirlos, la legislación existente y casos en la Argentina. Este segmento estará a cargo de los especialistas de la dirección de Delitos Complejos de la Policía de Investigaciones María Soledad Martínez y Rodrigo Álvarez; y las dras. Hemilce Fissore y Flavia Burella, de la Fiscalía N° 5 del Ministerio Público de la Acusación.

El segundo módulo también estará a cargo de Martínez y Álvarez y abordará los delitos de phishing; skimming, conceptos, cómo detectarlos y prevenirlos, y delitos con tarjetas de créditos, consejos de seguridad, tanto para el comprador como para el vendedor.

La apertura estará a cargo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del ministerio de Seguridad de la provincia; de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Es importante remarcar que desde las 8.30 hs., se procederá a la inscripción de los participantes.