24/10/2016

La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Rosario acordaron intercambiar experiencias y conocimientos

Raúl Lamberto y Hernán Racciati firmaron un convenio marco de cooperación para coordinar programas de cooperación y asistencia entre ambas instituciones, con especial énfasis en el área de la mediación.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Abogados de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial suscribieron este lunes un convenio marco de cooperación que les permitirá a ambas instituciones “concertar programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las áreas que fueren de interés común, con especial interés en el campo de la mediación”.

El acuerdo fue rubricado por Raúl Lamberto, ombudsman provincial, y Hernán Juan Francisco Racciatti, titular del Colegio, durante un encuentro llevado a cabo en la sede Rosario de la Defensoría, ubicada en Tucumán 1681.

De acuerdo con el texto del convenio, “las partes se comprometen a prestar facilidades de acceso a los servicios académicos, científicos, tecnológicos y culturales a los profesionales y personal administrativo de los celebrantes”. El documento hace especial hincapié en la mediación, área dentro de la cual la Defensoría del Pueblo cuenta con una gran trayectoria, ya que dentro de ella funciona el Centro de Mediación Pablo Benetti Aprosio, uno de los más antiguos del país.

En ese sentido, Lamberto manifestó: “Siempre es importante contar con el conocimiento y la experiencia de los profesionales del derecho, así como de las instituciones que los representan”. Y expresó sus intenciones de poner en marcha cuanto antes acciones conjuntas con el Colegio de Abogados a través de cursos de capacitación para funcionarios de la Defensoría del Pueblo.