08/11/2018

La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo estará en las Colectividades

Un equipo de profesionales de la institución responderá dudas y consultas y realizará acciones de promoción de derechos. Será durante los días viernes, sábados y domingos.

La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe estará entre el viernes 9 y el domingo 11 y entre el viernes 16 y el domingo 18, de 19 a 23 horas, en la 34º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que se desarrollará en la ciudad de Rosario. Un equipo de profesionales de la institución responderá dudas y consultas de los ciudadanos y realizarán acciones de promoción de derechos.

La Defensoría del Pueblo implementó el programa de oficinas móviles para acercarse a los santafesinos de todos los puntos de la provincia, evitando que se tengan que trasladar grandes distancias para hacer valer sus derechos. Comenzó a funcionar el 21 de agosto pasado, viajando a localidades donde la Defensoría del Pueblo no tiene delegación estable y a barrios de grandes ciudades. Un vehículo recorre la zona sur de la provincia (Rosario y 8 departamentos) y otro la zona norte (Santa Fe ciudad y 11 departamentos). Cada unidad cuenta con un grupo de profesionales preparados para atender las dudas o reclamos de los ciudadanos.

En los primeros cuatro meses de funcionamiento los vehículos han recorrido casi 10.000 kilómetros, llegando a 39 localidades de la provincia de Santa Fe y a barrios de Rosario y Santa Fe. En ese tiempo se atendieron 1.015 casos. De ellos 488 corresponden a la zona sur de la provincia y 527 a la zona norte.