17/05/2018

Lamberto participó en Capital Federal de un homenaje a ex soldados combatientes de Malvinas

El defensor del Pueblo santafesino acompañó su par porteño, Alejandro Amor, durante el acto en el que éste colocó una plaqueta recordatoria en una de las sedes que esa institución tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó de un homenaje a ex soldados combatientes de Malvinas realizado en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, su par porteño, Alejandro Amor, encabezó el acto de colocación de una plaqueta con la inscripción “Combatientes de Malvinas” en las oficinas del organismo ubicado en Venezuela 538.

Además de Lamberto y Amor, participaron del homenaje miembros de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (Acomadeh), trabajadores municipales, el programa Salud para Veteranos, combatientes de la provincia de Santa Fe, la Casa del Veterano de Guerra y la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior de la Nación.

Cabe recordar que durante el cuarto plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) llevado a cabo en diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe, Lamberto y Amor también realizaron un reconocimiento a los ex soldados combatientes, quien en esa oportunidad tuvieron un espacio dentro del encuentro para contar sus experiencias e historias.