17/08/2018

Lamberto recibió a damnificados por el loteo Tierra de Sueños Boating, de Arroyo Seco

El defensor del Pueblo atendió los planteos referidos a la imposibilidad de los vecinos para acceder los servicios básicos. Anticipó que solicitará información a las dependencias públicas pertinentes y pedirá una reunión con el intendente de esa ciudad para encontrar alternativas al conflicto.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este viernes en Rosario con un grupo de propietarios del loteo Tierra de Sueños Boating, de Arroyo Seco, quienes acompañados por la diputada provincial Verónica Benas expusieron sus problemas para acceder a los servicios básicos y solicitaron la asistencia de la institución.

Los presentantes manifestaron una serie de incumplimientos por parte del desarrollador, que les impiden el pleno uso de los terrenos adquiridos. Por ejemplo, señalaron que no cuentan con conexiones de energía eléctrica residencial, y sólo tienen el servicio llamado de obra, lo que genera la quema de artefactos por problemas en la tensión. Indicaron, asimismo, que el servicio de agua también es de obra, por lo que no saben si es apta para consumo. Tampoco tienen servicio de gas natural, ni cloacas, no cuentan con accesos adecuados ni calles internas. Y, finalmente, denunciaron que, aunque muchos ya construyeron, no pueden escriturar debido a la falta de las aprobaciones correspondientes.

Luego de escuchar los planteos, el defensor del Pueblo se puso a disposición de los vecinos y les anticipó que enviará oficios a las dependencias involucradas (EPE, Aguas Santafesinas y Vialidad) para solicitar informes sobre el estado de los trámites. Al mismo tiempo, se gestionará una reunión con el intendente de Arroyo Seco para tratar el tema. Además, la Defensoría del Pueblo pondrá a disposición los equipos de resolución participativa de conflictos para encontrar alternativas a los damnificados. Cabe destacar que la institución comenzó a trabajar en este tema a partir de una presentación realizada cuando la oficina móvil del organismo estuvo en Arroyo Seco.

Antes de culminar la reunión, de la que también participó el director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría, Víctor Jaef, Lamberto recibió de la diputada Benas un proyecto de comunicación sobre esta cuestión que la legisladora presentó en la Cámara de Diputados provincial y que próximamente será tratado en el cuerpo.