02/05/2017

Lamberto recibió a dirigentes sindicales de Rosario

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Defensor del Pueblo santafesino desayunó con los representantes gremiales, con quienes conversó acerca de problemáticas comunes y compartió acciones a desarrollar para garantizar los derechos de los habitantes de la provincia.

En el marco de la conmemoración por el Día de los Trabajadores, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este martes en Rosario a dirigentes de distintas asociaciones de trabajadores, con quienes compartió un desayuno y conversó acerca de problemáticas comunes y acciones a desarrollar por las instituciones en defensa de los derechos de los ciudadanos. Entre los representantes sindicales estuvieron presentes Oscar Daniele y Marcelo de la Peña, de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (Apel), Matías Layus, de la Asociación Bancaria, Rubén Blázquez, de Empleados Gráficos, y Eduardo Maini, del Sindicato de Obreros y Empleados del Jockey Club.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede Rosario de la Defensoría, los presentes analizaron los desafíos que enfrentan actualmente las agrupaciones gremiales, trazaron un diagnóstico sobre la coyuntura actual y destacaron la necesidad de preservar las fuentes de trabajo de los santafesinos y garantizar sus derechos.

El Defensor del Pueblo dio a conocer importantes acciones que desarrolla en el marco de las relaciones que lleva adelante con otras instituciones, entre ellas las vinculadas a violencia laboral. Comunicó, además, que la institución trabaja en casos no solamente individuales, como la atención a los reclamos de los ciudadanos, sino en problemas colectivos o de impacto social, como las que hoy afectan a la cooperativa Sancor.

En este contexto, Lamberto explicitó “la intención de la Defensoría de profundizar los vínculos con los organismos gremiales a los efectos de abordar problemáticas comunes, como el impacto que hoy tienen los aumentos de tarifas en las políticas salariales de los trabajadores de nuestra provincia”. En este sentido, puso a disposición de las entidades sindicales el Centro de Mediación de la Defensoría y el Centro de Asistencia a la Víctima, en procura de encontrar instancias previas y/o administrativas en el abordaje de los conflictos que puedan afectar a los trabajadores.

A su turno, el representante de la Mesa Sindical de Rosario, Matías Layus, se comprometió a llevar a los demás dirigentes sindicales las propuestas de la Defensoría del Pueblo y a trabajar en el establecimiento de un canal de vínculo fluido y permanente entre la institución y las asociaciones gremiales.